Nuestro CEO, Ruben Rueda, comparte su visión sobre la inteligencia artificial en su última tribuna publicada en el medio económico de referencia Expansión:
«La IA no solo facilita una personalización más precisa, sino que también reduce tiempos de espera, elimina burocracia y, en definitiva, mejora la experiencia del cliente. Sin embargo, estamos comprobando que a día de hoy la tecnología por sí sola no es suficiente. La personalización no es solo una cuestión de datos y algoritmos; también requiere un componente emocional que ninguna tecnología puede replicar del todo.»
Para Rubén Rueda los clientes no buscan solo una póliza adaptada a su perfil de riesgo; también necesitan confianza, asesoramiento y que haya una persona real detrás que empatice con su situación: «Aquí es donde el papel del equipo humano se vuelve irremplazable. Los mediadores de seguros no solo traducen las complejas condiciones de las pólizas en términos comprensibles, sino que también actúan como asesores en momentos críticos, como un siniestro o la pérdida de un ser querido. En situaciones de alta carga emocional, la interacción humana sigue siendo insustituible. Y este trato humano sigue siendo determinante para fidelizar clientes. De hecho, diversas encuestas revelan que, pese a la creciente digitalización, la mayoría de los consumidores prefiere hablar con un profesional antes de tomar decisiones sobre seguros, especialmente en productos más complejos como los de vida o salud»