Correduría de seguros

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¿Qué es una correduría de seguros?

Una correduría de seguros es un equipo de expertos que actúan como intermediarios entre el cliente y las compañías aseguradoras para conseguir las mejores coberturas al mejor precio.


¿Qué sabes de las corredurías de seguros?

Cuando se habla de seguros a todos nos viene a la memoria las aseguradoras. Nos dejamos llevar por los anuncios o por recomendaciones de personas allegadas a la hora de decantarnos por una compañía u otra sin tener en cuenta que hay otras empresas del sector —como es el caso de las corredurías— dispuestas a ofrecernos mejores condiciones y, lo que es más importante, cubren el vacío de las aseguradoras: la atención personalizada, manteniendo contacto con el cliente para seleccionar en cada momento las coberturas que más necesita.

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¿Cómo puede ayudarme una correduría de seguros?

Una correduría de seguros es una compañía que está en contacto directo con diversas aseguradoras para conocer las coberturas que ofrecen. Este conocimiento del sector le permite ofrecer al cliente las mejores coberturas, a los mejores precios. La última decisión para elegir la compañía la tiene el asegurado. La correduría actúa como mero mediador y asesor, para ayudar a que el cliente tome la mejor decisión, la cual repercute en su bienestar y el de su familia.

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¿Cómo funciona la correduría de seguros?

La principal ventaja reside en su independencia. La correduría de seguros mantiene una total imparcialidad. Su labor consiste en conocer las coberturas que ofrecen las distintas compañías aseguradoras, para seleccionar las que mejor se adaptan a las necesidades del cliente que lo solicita.

Cuando el cliente acude a una correduría de seguros, lo primero que debe conocer son sus necesidades. A partir de ese momento comienza el trabajo del mediador, para buscar las pólizas que mejor se adaptan al cliente, tanto en términos de coberturas como de presupuesto.

El mediador, o corredor de segurospropone al cliente diversas alternativas, para que tome la decisión. Una vez realizado el contrato, el asegurado no se encuentra solo porque es en ese momento cuando comienza el servicio postventa.

A lo largo de la duración del contrato, el mediador será la persona a la que se dirija el tomador del seguro cuando le surja algún incidente. Gestionar los trámites y defender al asegurado frente a la compañía aseguradora son sus principales cometidos.

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¿Cuánto cobra una correduría de seguros?

La correduría de seguros es un servicio gratuito para el cliente, ya que sus ingresos proceden de comisiones a cargo de la compañía aseguradora. Es decir, la correduría recibe un porcentaje respecto a la póliza contratada, pero este desembolso solo es perceptible para la aseguradora, no para el cliente.

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¿Contratar una póliza a través de la correduría de seguros es más caro que directamente del seguro?

Esta creencia es errónea ya que las corredurías tienen la ventaja de disponer de los distintos presupuestos y coberturas de las aseguradoras. La correduría, como asesor, selecciona por él las mejores pólizas. Este servicio postventa, al igual que las gestiones que se realicen durante el periodo de validez de la póliza, no supone un gasto para el cliente.

No solo el cliente no verá afectado su bolsillo al contratar la póliza, sino que podrá acogerse a descuentos, ya que las corredurías —al negociar con una cartera importante de clientes— consiguen las mejores condiciones económicas. Así que, si contratas tus pólizas a través de una correduría, tendrás la certeza de que estás pagando realmente por los servicios que necesitas.

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¿Corredurías de seguros online o físicas?

Al igual que nos podemos encontrar con aseguradoras físicas y online, hay corredurías que disponen de oficina física y otras son virtuales, sin emplazamiento físico.

El canal online ha permitido a las aseguradoras ahorrar en costes, lo que repercute en el precio de las pólizas que ofrecen. El principal problema es que normalmente la contratación de este tipo de pólizas se realiza de manera automatizada; por lo que será imposible que una persona pueda responder a las posibles dudas que surjan en el proceso de contratación.

Sin embargo, las corredurías físicas tienen la ventaja de que ofrecen un servicio personalizado; cada cliente es único, con unas necesidades específicas que tiene que satisfacer. En el caso de la correduría de seguros es igualmente recomendable esta segunda modalidad porque sabes que ante cualquier incidencia siempre habrá un asesor para guiarte.

También existen corredurías de seguros que combinan ambas modalidades, como es el caso de Seguros Nogal. Es una correduría presencial, por lo que el cliente interesado puede acudir directamente a la oficina y hablar con su gestor personal. Pero para los que prefieren la agilidad en los trámites, puede contactar directamente con la correduría por teléfono y se le ofrecerá un presupuesto personalizado totalmente de acuerdo con sus necesidades que puede estudiar sin compromiso y contratar online. Esta posibilidad de contacto físico está ausente en las corredurías online, donde todo es vía internet, sin posibilidad de ningún encuentro con el mediador y donde el cliente es el que se encarga de la comparación, elección y contratación de su seguro o seguros.

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Ventajas de una correduría de seguros

Si todavía no has visto claro las ventajas de una correduría de seguros, a continuación te desgranamos los puntos clave de la diferenciación:

¿Qué es una correduría de seguros? Seguros Nogal

  1. Representación del asegurado

La correduría de seguros vela por los intereses del asegurado. Ante cualquier incidencia, el asesor actúa en su representación y no le deja solo hasta que la incidencia haya quedado solventada, en beneficio del asegurado.

  1. Independencia y experiencia

La correduría mantiene contacto directo con las compañías de seguros, pero mantiene su independencia e imparcialidad. Solo tiene un compromiso con el cliente y en beneficio suyo, y actúa buscando siempre las mejores opciones.

  1. Atención personalizada

Un asesor velará por los intereses del asegurado, por encima del beneficio de la compañía aseguradora. Entre el mediador y el cliente se establece una relación de confianza, de modo que ante cualquier incidencia, el asegurado tendrá claro dónde acudir. De todos los trámites se ocupará el asesor.

  1. Contratos personalizados y actualizados

El asesor permanece en alerta para revisar las pólizas antes de su vencimiento y comprobar si hay alguna propuesta de mejora. El cliente no tiene que preocuparse al respecto, ya que el mediador le informará acerca de la mejor decisión.

  1. Postventa, vigilancia y agilidad en los trámites

Ante cualquier incidencia, los trámites se inician de inmediato. El asesor contacta con la compañía aseguradora para garantizar que esta agiliza las gestiones. Hasta que el cliente no queda satisfecho, el procedimiento no se cierra.

  1. Trato humano y servicio gratuito

Como indicábamos en apartados anteriores, este servicio es de persona a persona y totalmente gratis para el asegurado.

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Como correduría de seguros, ¿qué puede hacer por mí Seguros Nogal?

Te contamos de primer mano en el siguiente vídeo en qué consiste una correduría de seguros, cómo trabajamos y cuáles son las ventajas de contar con Seguros Nogal para gestionar tus seguros: coche, salud, hogar, vida, decesos, empresa, alquiler… ¡Tu tranquilidad es nuestro compromiso!

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