Si usted desea presentar una queja o reclamación siga los siguientes pasos:
1) Dirijase a nuestras oficinas. Nuestro personal le ayudará a resolver su problema.
2) Si no hemos satisfecho sus demandas, diríjase por escrito a nuestro Servicio de Atención al Cliente (Inade, Instituto Atlántico del Seguro).
3) En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento de nuestro Servicio, o si transcurridos dos meses desde que usted ha presentado su queja o reclamación, no se ha resuelto su petición, debe dirigirse al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Le informamos que en nuestras oficinas tenemos a su disposición nuestro «Reglamento para la Defensa del Cliente». Visualizar aquí.
Puedes descargar las hojas de reclamaciones desde el siguiente enlace: descargar aquí.
Normativa de transparencia y protección del cliente de servicios financieros:
• Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero.
• Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor de las entidades financieras.
• Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
• Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por el que se incorpora al ordenamiento jurídico español de la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.
• Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales.
SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Inade, Instituto Atlántico del Seguro
Calle La Paz, nº 2, Bajo
36202 – VIGO (Pontevedra)
Tlfno: 986 485 228
Fax: 986 485 653
DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES
Servicio de Reclamaciones
C/ Miguel Ángel, 21
28010 – MADRID
Tlfno: 902 191 111
Sede central
GRAN NOGAL CORREDURIA DE SEGUROS, S.L. con NIF B86540945 y clave de autorización administrativa J-2988
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