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Tu tranquilidad, nuestro compromiso

Protección de datos

La confidencialidad y la seguridad de sus datos personales son valores esenciales para Gran Nogal Correduría de Seguros, S.L. y, nos comprometemos a garantizar la privacidad del Usuario en todo momento y de no recabar información innecesaria. En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, le facilitamos la siguiente información detallada del tratamiento de datos personales en función del colectivo de datos al que usted pertenezca:



Información detallada en función del colectivo de datos

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, le facilitamos la siguiente información detallada del tratamiento de datos personales:

El Responsable del Tratamiento de sus datos es Gran Nogal Correduría de Seguros S.L. (en adelante Correduría Seguros Nogal) con domicilio social en Calle Virgilio 25A – 28223 – Pozuelo de Alarcón – Madrid, NIF B86540945, Teléfono 913649989 y dirección de correo electrónico clientes@segurosnogal.es.

Asimismo, le informamos de que podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos a través de la siguiente dirección de correo electrónico dpo@segurosnogal.es.

Procedencia: Recopilamos su información personal cuando solicita información, contrata o utiliza nuestros servicios o cuando solicita servicios de atención al cliente.

Además, también recibimos información personal de entidades dedicadas a la venta de bases de datos o captación de leads, que son cedidos a nuestra entidad, siempre bajo el consentimiento del interesado.

Aquí puede consultar el listado de Colaboradores Origen.

Recopilamos los datos con la finalidad de ofrecer servicios que consideramos que podrían ser de su interés y para ayudarnos a mantener precisión en los datos y ofrecer y mejorar los servicios.

Categoría de Datos Tratados:

  • Datos de Carácter Identificativo
  • Direcciones postales o electrónicas
  • Datos Económicos
  • Datos de Detalles de Empleo.
  • Datos de Información Comercial
  • Datos de Características Personales.
  • Datos de Circunstancias Sociales.
  • Datos Económicos, Financieros y de Seguros
  • Datos de salud

Finalidad del tratamiento:

La información personal que Correduría Seguros Nogal posee sobre usted será utilizada cuando sea necesaria para desarrollar y cumplir con las obligaciones previstas, como corredor de seguros, en la comparativa, estudio, gestión, tramitación y renovación de sus pólizas, así como la gestión de sus siniestros, atención al cliente y reclamación de impagados y/o para propósitos operacionales y de negocios de la siguiente forma:

  1. Antes de la contratación de un seguro:
  • Para hacer la comparativa con las distintas aseguradoras con las que trabajamos y presentar la oferta de seguro solicitada: Antes de poder contratar necesitaremos los datos del tomador y de los asegurados para valorar los riesgos a asegurar.
  • Necesitaremos tus datos para la preparación del contrato de seguro y el cumplimiento de las obligaciones previas a su celebración. 
  • Con su consentimiento, enviarle información comercial y proponerle comparativas a través de varias plataformas de comunicaciones y de mensajería instantánea, con relación a nuevos servicios y ofertas que puedan resultar de su interés.
  1. Si contratas algún seguro a través de nuestra correduría:
  • Para ejecución y mantenimiento de tu contrato de seguro. Necesitamos tus datos personales para realizar todas las gestiones necesarias para su mantenimiento y control como, por ejemplo, la tramitación de los siniestros, la gestión de recibos e impagados o el envío de comunicaciones relativas a la póliza.
  • Para la prevención del fraude en el seguro.  Ley permite que las corredurías de seguros puedan tratar los datos personales de los interesados para prevenir conductas fraudulentas.
  • Para el cumplimiento de las obligaciones legales sobre blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, las corredurías de seguros pueden tener la obligación de remitir determinada información a las autoridades. Por este motivo, te informamos de que tus datos podrían ser remitidos al Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales u otros organismos competentes.
  • Para gestionar la resolución de conflictos y quejas. Correduría de Seguros Nogal cuenta con un Servicio de Atención al Cliente al que se pueden dirigir los tomadores, asegurados, beneficiarios y otros interesados para comunicar los problemas e incidencias que tengan en relación con su contrato de seguro.
  • Enviarle información comercial y proponerle comparativas a través de varias plataformas de comunicaciones y de mensajería instantánea, con relación a nuevos servicios y ofertas que puedan resultar de su interés.
  • Análisis interno para mejorar nuestros productos, servicios y comunicaciones a clientes (encuestas de calidad, etc.).

 

  1. Servicios e información comercial propia y de empresas de terceros.

 

Con su consentimiento, enviarle información comercial y proponerle ofertas para suministros y servicios de energía (luz y gas), de seguridad y vigilancia y/o de productos financieros, inmobiliarios a través de medios electrónicos y llamadas de varias plataformas de comunicaciones y/o de mensajería instantánea como WhatsApp que puedan resultar de su interés.

La información de terceros, de los sectores anteriormente indicados, siempre será remitida por Correduría Seguros Nogal, nunca cederemos los datos a terceros sin un consentimiento expreso por parte del interesado.

Puede consultar el listado de empresas sobre las que podrá recibir información comercial si presta su consentimiento en el apartado Colaboradores de Destino.

  1. Otras finalidades:
  • Gestionar cualquier tipo de solicitud, sugerencia, reclamación o petición sobre nuestros servicios profesionales que nos formulen las personas interesadas; efectuando la gestión y traslado, si procede, al departamento encargado para su debida atención y cumplimiento del marco normativo aplicable.
  • Gestionar y atender las comunicaciones presentadas por los informantes a través del Sistema Interno de Información, de conformidad con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
  • Garantizar la seguridad de las oficinas, instalaciones y personas a través de controles de acceso, sistemas de videovigilancia y otros sistemas de control/identificación de acceso.
  • Gestionar y controlar el funcionamiento de los mecanismos, políticas y protocolos internos establecidos por la Entidad con fines de cumplimiento normativo.
  • Todos aquellos tratamientos que nos resulten de aplicación para el debido cumplimiento de las normativas y requerimientos oficiales / sectoriales a los que esté sujeta nuestra actividad.

 

Estos datos son necesarios para poder cumplir los fines del tratamiento. E caso de revoques tu consentimiento, Correduría de Seguros Nogal no podría: 

  • Responder a tu solicitud de seguro, realizar la comparativa con las aseguradoras, por lo que no se podría contratar el seguro.
  • Mantener el contrato de seguro, y seguir siendo su corredor de seguros por lo que debería resolverse o cambiarse siempre que lo permita la legislación vigente y salvaguardando los derechos de Correduría Seguros Nogal y de sus clientes.
  • Enviarte comunicaciones comerciales y promocionales. Si nos comunicaras que no deseas recibir estas comunicaciones, el contrato se mantendría en vigor.

 

Canales de comunicación:

Cuando hablamos de medios electrónicos y de llamadas, nos referimos a los distintos canales a través de los cuales podremos contactar con usted, siempre con una base legitimadora o con su consentimiento otorgado, con las siguientes finalidades y limitaciones:

✉️ Correo electrónico

Se utilizará para:

  • Gestionar la relación contractual o precontractual.
  • Resolver consultas o incidencias relacionadas con servicios contratados.
  • Enviar información relevante sobre los productos y servicios contratados.
  • Enviar comunicaciones comerciales propias y de terceras empresas colaboradoras, siempre que haya otorgado su consentimiento expreso para ello.

 

📞 Llamadas telefónicas

Serán utilizadas para:

  • Atender solicitudes o incidencias.
  • Ofrecer atención personalizada.
  • Realizar comunicaciones informativas o de servicio.
  • Realizar comunicaciones comerciales propias y de terceras empresas colaboradoras, siempre que haya otorgado su consentimiento expreso.

 

📲 SMS

Este canal será utilizado exclusivamente para:

  • Envío de recordatorios o mensajes informativos relacionados con productos y/o servicios solicitados o contratados.
  • Comunicaciones necesarias para el seguimiento de servicios.
  • No se utilizará para el envío de comunicaciones comerciales.
  • Enviar comunicaciones comerciales propias y de terceras empresas colaboradoras, siempre que haya otorgado su consentimiento expreso para ello.

 

💬 Mensajería instantánea (ej. WhatsApp o aplicaciones similares)

Este canal dispondrá de un consentimiento específico dentro de la propia aplicación, mediante la aceptación de la política de uso, en dicho medio, en la primera comunicación.

Se utilizará para:

  • Gestionar y agilizar la comunicación con el cliente.
  • Atender incidencias, siniestros o prestar soporte.
  • Comunicaciones necesarias para el seguimiento de servicios.
  • Envío de recordatorios o mensajes informativos relacionados con productos y/o servicios solicitados o contratados.
  • Enviar comunicaciones comerciales propias y de terceras empresas colaboradoras, siempre que haya otorgado su consentimiento expreso para ello.

 

Plazos y criterios de conservación de los datos: Para determinar los períodos de retención de datos, Correduría Seguros Nogal contempla las leyes locales, las obligaciones contractuales y las expectativas y requisitos de nuestros clientes. Cuando ya no necesitamos información personal, la eliminamos o destruimos de forma segura. De forma general, sus datos serán conservados mientras mantenga la relación mercantil y, no se solicite su supresión por el interesado.

De igual modo, es posible que se nos exija utilizar y retener información personal por motivos legales y de cumplimiento. También es posible que utilicemos información personal para cumplir con los requisitos de control interno y externo y de cualquier otra forma que consideremos necesaria o adecuada: (a) en virtud de la ley aplicable (b) para responder a solicitudes de tribunales, organismos de seguridad, organismos regulatorios y otras autoridades públicas y gubernamentales (c) para el cumplimiento de nuestros términos y condiciones, y (d) para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad, o los de otras personas.

Los datos personales relativos a las informaciones recibidas en el sistema información y a las investigaciones internas, se conservarán durante el período necesario y proporcionado a efectos de cumplir con la Ley de Protección del Informante, en ningún caso superando el período de diez años. Transcurridos tres meses desde su recepción se procederá a la supresión de las comunicaciones, salvo en caso de conservación para acreditar y dejar evidencia de la existencia y funcionamiento del Sistema y/o en base a otros requisitos de cumplimiento normativo a los que esté asociada la información, quedando anonimizada la identidad del informante en un área independiente con las medidas de seguridad adecuadas.

Cuando por motivos legales debamos mantener tus datos y la finalidad de tratamiento haya terminado, estos datos no serán tratados, sino que estarán bloqueados para el caso de que sean requeridos por alguna Autoridad.

Legitimación: La legitimación para el tratamiento de sus datos se basa en:

  1. Ejecución de un contrato: el servicio suscrito con Correduría Seguros Nogal como su corredor de seguros para la gestión de sus pólizas y siniestros.
  • Del cumplimiento del contrato, de conformidad con el artículo 6.1.b del Reglamento General de Protección de Datos.
  • De la normativa vigente para el Contrato de Seguro.
  • Del cumplimiento en materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y su normativa de desarrollo.
  • Del cumplimiento en la de mediación de seguros y reaseguros privados, la Directiva UE 2016/97 sobre la distribución de seguros.
  1. El consentimiento prestado por usted para el tratamiento de sus datos personales ya sea para uno o para varios fines específicos: ofrecerle nuevas comparativas y servicios, la suscripción a contenidos y envío de comunicaciones comerciales propias y de terceros, vía email, teléfono, sms, etc.
  • Del consentimiento del interesado, de conformidad con el artículo 6.1.a del Reglamento General de Protección de Datos
  1. El tratamiento sea necesario para la satisfacción de un interés legítimo perseguido por Correduría Seguros Nogal o de un tercero, como por ejemplo el SEPBLAC.
  • Del interés legítimo de Correduría Seguros Nogal, de conformidad con el artículo 6.1.f del Reglamento General de Protección de Datos.

La oferta prospectiva de productos y servicios está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del servicio suscrito.

Uso de Inteligencia Artificial (IA):

Correduría Seguros Nogal le informa que, para mejorar la eficiencia y calidad del servicio, emplea herramientas de Inteligencia Artificial generativa en algunos de sus procesos internos. Estas tecnologías permiten automatizar tareas rutinarias relacionadas con los datos personales, sin modificar las finalidades originales descritas. Entre los usos más relevantes de IA generativa destacan:

  • Transcripción automática de llamadas: Las conversaciones telefónicas grabadas con nuestros clientes pueden ser transcritas por sistemas de IA para mejorar el servicio, registrar incidencias, agilizar respuestas y mejorar el tratamiento de las consultas. Esto ayuda a optimizar la atención al cliente y facilita la revisión de las comunicaciones internas.
  • Extracción y análisis de datos de documentos: Se utilizan algoritmos de IA para leer y extraer información relevante de documentos (por ejemplo, pólizas, facturas, documentos) de manera automatizada. De esta forma, se agiliza la captura de datos personales y comerciales que ya obran en su poder, mejorando la calidad de nuestros registros.
  • Asistente virtual en atención al cliente: Contamos con asistentes virtuales automatizados (chatbots telefónicos o por WhatsApp, Email) que pueden atender consultas iniciales, registrar las incidencias y canalizar las peticiones. Estos sistemas inteligentes agilizan la gestión de llamadas analizándolas, transcribiéndolas automáticamente y garantizando una atención más rápida, derivando a un agente humano cuando es necesario o requerido.

El uso de estas herramientas de IA aporta beneficios como mayor rapidez en la gestión, reducción de errores manuales y personalización del servicio. Su funcionamiento se enmarca siempre dentro de los fines establecidos: los datos obtenidos o procesados por la IA sirven exclusivamente para las actividades descritas (gestión de pólizas, siniestros y atención al cliente, etc) y no conllevan un nuevo propósito de tratamiento.

La implementación de las tecnologías de IA generativa se realiza conforme a los principios del RGPD. Se aplican medidas de minimización de datos, limitando el volumen y tipo de información procesada a lo estrictamente necesario. Además, Correduría Seguros Nogal ha adoptado medidas técnicas y organizativas adecuadas (copias de seguridad, control de accesos, políticas de registro de actividad, etc.) para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos tratados por estos sistemas. En particular, cualquier dato sensible o no necesario es anonimizado o no procesado.

Con arreglo al principio de transparencia, el interesado es informado de forma detallada sobre estos procesos. Correduría Seguros Nogal garantiza también el pleno respeto a los derechos de protección de datos: no se utilizarán sistemas automatizados de IA para tomar decisiones con efectos jurídicos o consecuencias significativas sobre las personas. Dichas decisiones siempre requerirán supervisión humana.

En resumen, las garantías normativas son las mismas que en cualquier otro tratamiento: la IA funciona como asistente tecnológico que facilita los procesos, pero los principios del RGPD (legalidad, transparencia, minimización, confidencialidad, etc.) y el respeto a los derechos de los interesados se cumplen en todo momento.

Destinatarios:

Sus datos podrán ser comunicados y cedidos a las aseguradoras y corredurías con las que trabajamos, para la elaboración y contratación de sus pólizas. Así mismo, sus datos podrán ser comunicados a terceros para la gestión y resolución de sus siniestros.

También podrán ser comunicados, con su consentimiento, a entidades de los sectores energético, proveedores de telecomunicaciones, seguridad y vigilancia y/o productos financieros, si decide valorar y contratar alguna oferta o está interesado en alguno de estos productos y/o servicios a través de nosotros.

Aquí puede consultar el listado de Colaboradores de Destino.

Además, sus datos podrán ser tratados por terceros estratégicos con los que trabajamos, en nombre de Gran Nogal Correduría de Seguros, tales como proveedores de productos y servicios, subprocesadores, colaboradores, gestión de campañas de marketing, distribución de correo electrónico únicamente para posibilitar el suministro o la mejora de nuestros productos, servicios y comunicaciones comerciales, pero en ningún caso serán tratados por un tercero para el tratamiento de sus datos personales para sus propios fines. 

Así mismo, Correduría Seguros Nogal utiliza la tecnología Facebook ADS. Las audiencias personalizas de Facebook permiten crear públicos personalizados dirigiendo los anuncios a las personas con perfiles similares en sus redes sociales Facebook e Instagram.

Para ello, Correduría Seguros Nogal, realiza un cruce de su base de datos con Facebook con el fin de excluir a las personas que ya son clientes de la Correduría y tienen perfiles en la red social, para evitar que les aparezcan los anuncios de las campañas y sean perfilados.

Puede ampliar más información acerca de Facebook ADS en nuestra Política de Cookies de nuestra página web.

Transferencias internacionales:

Para ofrecer nuestros servicios, transferimos datos personales a nuestros subprocesadores ubicados fuera del Espacio Económico Europeo, incluidos Estados Unidos. Estas transferencias se realizan de acuerdo con el Data Privacy Framework entre la UE y EEUU, y utilizamos Cláusulas Contractuales Estándar (SCC) para asegurar un nivel adecuado de protección conforme al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

Los subprocesadores específicos involucrados en el tratamiento de datos personales fuera de la UE serían ZeroBounce y Kaseya con la finalidad de dotar a sus datos personales de una mayor seguridad, calidad y que tenga un tratamiento adecuado y pertinente.

Derechos:

Derechos de Información, Acceso, Rectificación y Supresión: Usted tienen derecho a obtener confirmación sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal por parte de esta entidad y cuando se recaban tus datos de carácter personal, el responsable del tratamiento debe cumplir con el derecho de información. En concreto usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Derechos a la Limitación del Tratamiento y Oposición: En determinadas circunstancias, usted podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos. La entidad dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Derechos a la Portabilidad de los Datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas: tus datos pueden ser portados a otro responsable del tratamiento, siempre que el tratamiento se legitime en base al consentimiento o en el marco de la ejecución de un contrato. También tiene derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas, este derecho pretende garantizar que no seas objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de tus datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos sobre ti o te afecte significativamente de forma similar.

El consentimiento prestado para el envío de comunicaciones sobre productos y servicios, así como para otras finalidades podrá ser revocado en todo momento en cada una de las comunicaciones recibidas mediante el mecanismo habilitado al efecto. Los interesados tienen derecho a dirigir a la Autoridad de Control cualquier reclamación no atendida por Correduría Seguros Nogal, en relación con el incumplimiento de la normativa de protección de datos. La autoridad de control competente es la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Para ejercer los derechos anteriormente descritos deberá dirigirse a: www.segurosnogal.es/protecciondatos/

Con la finalidad de mantener actualizados los datos, el afectado deberá comunicar cualquier cambio que se produzca sobre los mismos. Así mismo, puede aclarar cualquier duda acerca del tratamiento de sus datos en la url anteriormente indicada.

Notificación de Brechas de Seguridad: Correduría Seguros Nogal tiene implantada medidas de seguridad adecuadas al nivel de riesgo para mantener la confidencialidad, disponibilidad e integridad de los datos. No obstante, si sus datos se han visto expuestos por una brecha de seguridad o adquiridos de forma incorrecta por un tercero, Correduría Seguros Nogal te informará de inmediato dicha brecha de seguridad, apropiación o adquisición indebida.

Igualmente, si es conocedor de una brecha de seguridad, se entiende como violaciones de seguridad la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, así como la comunicación o acceso no autorizado a dichos datos pude informarnos de la misma en el apartado de violaciones de seguridad de la siguiente url: www.segurosnogal.es/protecciondatos/

Cambios en la presente Información Detallada del Tratamiento de Clientes: Correduría Seguros Nogal, se reserva el derecho a modificar la presente información detallada de protección de datos para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria.

Última actualización: Junio 2025

De acuerdo al Reglamento General de Protección de Datos relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), de conformidad con la Ley de Competencia Desleal 3/1991, incluyendo su modificación a través de la Ley 29/2009, y de la Ley Orgánica 5/2010 por la que se modifica el Código Penal de 1995, le informamos que:

El Responsable del Tratamiento de sus datos es Gran Nogal Correduría de Seguros S.L. con domicilio social en Calle Virgilio 25A – 28223 – Pozuelo de Alarcón – Madrid, NIF B86540945, Teléfono 913649989 y dirección de correo electrónico clientes@segurosnogal.es.

Procedencia: Recopilamos su información personal cuando solicita información, se inscribe en nuestras ofertas de trabajo o pasa a formar parte de nuestra empresa.

Categoría de Datos Tratados:

  • Datos identificativos
  • Direcciones postales o electrónicas
  • Datos económicos
  • Detalles de empleo
  • Características Personales
  • Circunstancias Sociales

 

Finalidad: las finalidades del tratamiento de sus datos podrán ser las siguientes:

  • Colectivo Empleados:
    • Recursos Humanos: desarrollar, mantener, cumplir, controlar su actividad y dar cumplimiento a las obligaciones y funciones del departamento de Recursos Humanos relativas a la relación laboral que mantiene con la empresa como: actividades de formación, pruebas de competencia para promoción interna, control de asistencia al trabajo, deberes en materia de prevención de riesgos laborales, así como la gestión de canales de comunicación/denuncias implementados por esta entidad en cumplimiento de las normativas y leyes que le son de aplicación.
    • Prácticas: aquellas finalidades derivadas del contrato en prácticas o convenio suscrito con la Universidad o centro formativo.
    • Comunicación, Publicidad y Marketing Interno y Corporativo: utilización de su de imagen y datos de contacto tales como dirección, email, móvil con la finalidad de comunicación, publicidad y marketing interno y corporativo (comunicaciones para el interés del empleado, celebraciones de empresa, presentación del empleado, felicitaciones).
  • Colectivo Candidatos:
    • Selección de Personal: desarrollar, gestionar y evaluar su candidatura en el proceso de selección en el cual este inscrito. Para la adecuación de su perfil se evaluará a través de diversas entrevistas y/o pruebas de selección y competencias. En ningún caso la información personal será tratada para una finalidad distinta a la descrita.
  • Otras finalidades:
    • Gestionar cualquier tipo de solicitud, sugerencia, reclamación o petición sobre nuestros servicios profesionales que nos formulen las personas interesadas; efectuando la gestión y traslado, si procede, al departamento encargado para su debida atención y cumplimiento del marco normativo aplicable.
    • Gestionar y atender las comunicaciones presentadas por los informantes a través del Sistema Interno de Información, de conformidad con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
    • Garantizar la seguridad de las oficinas, instalaciones y personas a través de controles de acceso, sistemas de videovigilancia y otros sistemas de control/identificación de acceso.
    • Gestionar y controlar el funcionamiento de los mecanismos, políticas y protocolos internos establecidos por la Entidad con fines de cumplimiento normativo.
    • Todos aquellos tratamientos que nos resulten de aplicación para el debido cumplimiento de las normativas y requerimientos oficiales / sectoriales a los que esté sujeta nuestra actividad.

 

Plazos y criterios de conservación de los datos:

Para determinar los períodos de retención de datos, Gran Nogal Correduría de Seguros S.L. contempla las leyes locales, las obligaciones contractuales y las expectativas y requisitos de nuestros empleados. Cuando ya no necesitamos información personal, la eliminamos o destruimos de forma segura.

En caso de que te hayas registrado en nuestro Canal de Empleo, tus datos permanecerán en el sistema durante un plazo de 5 años con la finalidad de contar contigo en la selección de personal. Transcurrido este plazo, tus datos personales serán suprimidos.

Si en el período en el que está registrado en nuestro Canal de Empleo, usted realiza alguna video-entrevista, mediante las herramientas con las que trabajamos, le informamos que dicha entrevista será suprimida transcurrido un plazo de 2 años.  

De igual modo, es posible que se nos exija utilizar y retener información personal por motivos legales y de cumplimiento. También es posible que utilicemos información personal para cumplir con los requisitos de control interno y externo y de cualquier otra forma que consideremos necesaria o adecuada: (a) en virtud de la ley aplicable (b) para responder a solicitudes de tribunales, organismos de seguridad, organismos regulatorios y otras autoridades públicas y gubernamentales (c) para el cumplimiento de nuestros términos y condiciones, y (d) para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad, o los de otras personas.

Los datos personales relativos a las informaciones recibidas en el sistema información y a las investigaciones internas, se conservarán durante el período necesario y proporcionado a efectos de cumplir con la Ley de Protección del Informante, en ningún caso superando el período de diez años. Transcurridos tres meses desde su recepción se procederá a la supresión de las comunicaciones, salvo en caso de conservación para acreditar y dejar evidencia de la existencia y funcionamiento del Sistema y/o en base a otros requisitos de cumplimiento normativo a los que esté asociada la información, quedando anonimizada la identidad del informante en un área independiente con las medidas de seguridad adecuadas.

Cuando por motivos legales debamos mantener tus datos y la finalidad de tratamiento haya terminado, estos datos no serán tratados, sino que estarán bloqueados para el caso de que sean requeridos por alguna Autoridad.

Legitimación: La legitimación para la recogida de sus datos se basa en:

  • El contrato laboral suscrito con Gran Nogal Correduría de Seguros S.L.
  • El consentimiento prestado por usted para utilizar su imagen y datos de contacto con la finalidad descrita.
  • El consentimiento prestado por usted para el tratamiento de sus datos personales para gestionar su candidatura en los procesos de selección de personal o de promoción interna y gestionar las pruebas de competencias, si fueran necesarias, de adecuación al puesto de trabajo.
  • Convenio suscrito con la Universidad o Centro Formativo.

Uso de Inteligencia Artificial (IA).

Correduría Seguros Nogal le informa que, para mejorar la eficiencia y calidad del servicio, emplea herramientas de Inteligencia Artificial generativa en algunos de sus procesos internos. Estas tecnologías permiten automatizar tareas rutinarias relacionadas con los datos personales, sin modificar las finalidades originales descritas.

  • Con el fin de mejorar la eficiencia operativa, la trazabilidad de las gestiones y la calidad del servicio ofrecido a los clientes, Correduría Seguros Nogal informa a su personal de que utiliza herramientas de Inteligencia Artificial generativa en determinados automática de llamadas:

Durante el desarrollo de su actividad profesional, las conversaciones telefónicas grabadas mantenidas por los empleados con los clientes o terceros podrán ser objeto de transcripción automática mediante sistemas de IA. Esta transcripción se emplea exclusivamente para los siguientes fines:

  • Registrar incidencias y solicitudes de los clientes.
  • Facilitar la trazabilidad de la atención prestada.
  • Mejorar la calidad del servicio y la eficiencia de los procesos internos.
  • Supervisar y resolver posibles reclamaciones o conflictos relacionados con el contenido de la llamada.

En ningún caso se utilizarán estas transcripciones para fines de control individualizado del desempeño laboral del trabajador ni para adoptar decisiones automatizadas que le afecten. Todas las decisiones relevantes derivadas de estas transcripciones serán tomadas por un humano.

El uso de estas herramientas de IA aporta beneficios como mayor rapidez en la gestión, reducción de errores manuales y personalización del servicio. Su funcionamiento se enmarca siempre dentro de los fines establecidos: los datos obtenidos o procesados por la IA sirven exclusivamente para las actividades descritas (gestión de pólizas, siniestros y atención al cliente) y no conllevan un nuevo propósito de tratamiento.

La implementación de las tecnologías de IA generativa se realiza conforme a los principios del RGPD. Se aplican medidas de minimización de datos, limitando el volumen y tipo de información procesada a lo estrictamente necesario. Además, Correduría Seguros Nogal ha adoptado medidas técnicas y organizativas adecuadas (copias de seguridad, control de accesos, políticas de registro de actividad, etc.) para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos tratados por estos sistemas. En particular, cualquier dato sensible o no necesario es anonimizado o no procesado.

Con arreglo al principio de transparencia, el interesado es informado de forma detallada sobre estos procesos. Correduría Seguros Nogal garantiza también el pleno respeto a los derechos de protección de datos: no se utilizarán sistemas automatizados de IA para tomar decisiones con efectos jurídicos o consecuencias significativas sobre las personas. Dichas decisiones siempre serán tomadas por un humano.

En resumen, las garantías normativas son las mismas que en cualquier otro tratamiento: la IA funciona como asistente tecnológico que facilita los procesos, pero los principios del RGPD (legalidad, transparencia, minimización, confidencialidad, etc.) y el respeto a los derechos de los interesados se cumplen en todo momento.

Destinarios: De igual modo, le informamos que para el cumplimiento de las obligaciones legales y laborales sus datos pueden ser comunicados a:

  • Administraciones Públicas (Seguridad Social, Agencia Tributaria, Organismos Oficiales, etc).
  • Mutuas de protección laboral y servicios de prevención de riesgos laborales.
  • Comités de empresa, sindicatos y delegados de prevención.
  • Aquellas entidades o clientes que exijan o ante las cuales sea necesario identificar a los empleados: entidades bancarias para pagos de nóminas, aseguradoras, proyectos, formación, mensajería, renting, identificación de infracciones de tráfico, así como aquellas entidades o clientes que requieran datos identificativos y laborales del personal para llevar a cabo el servicio contratado y que acrediten la relación con la empresa.
  • Empresas del grupo para las que nos haya dado su consentimiento, para la utilización de sus datos, en la ficha de personal.
  • Terceros con los que la entidad tiene firmados acuerdos para beneficios sociales o de nómina y que han sido solicitados por el interesado como: cheque guardería, seguro salud, adelanto de nóminas, etc

Además, sus datos podrán ser tratados por terceros estratégicos con los que trabajamos, en nombre de Gran Nogal Correduría de Seguros, tales como proveedores de productos y servicios, subprocesadores, colaboradores, gestión de campañas de marketing, distribución de correo electrónico, únicamente para posibilitar el suministro o la mejora de nuestros productos, servicios y comunicaciones comerciales, pero en ningún caso serán tratados por un tercero para el tratamiento de sus datos personales para sus propios fines. 

Transferencias internacionales:

Para ofrecer nuestros servicios, transferimos datos personales a nuestros subprocesadores ubicados fuera del Espacio Económico Europeo, incluidos Estados Unidos. Estas transferencias se realizan de acuerdo con el Data Privacy Framework entre la UE y EEUU, y utilizamos Cláusulas Contractuales Estándar (SCC) para asegurar un nivel adecuado de protección conforme al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

El subprocesador específico involucrado en el tratamiento de datos personales fuera de la UE serían Datto con la finalidad de dotar a sus datos personales de una mayor seguridad.

Derechos:

Derechos de Información, Acceso, Rectificación y Supresión: Usted tienen derecho a obtener confirmación sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal por parte de esta entidad y cuando se recaban tus datos de carácter personal, el responsable del tratamiento debe cumplir con el derecho de información. En concreto usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Derechos a la Limitación del Tratamiento y Oposición: En determinadas circunstancias, usted podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos. La entidad dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Derechos a la Portabilidad de los Datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas: tus datos pueden ser portados a otro responsable del tratamiento, siempre que el tratamiento se legitime en base al consentimiento o en el marco de la ejecución de un contrato. También tiene derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas, este derecho pretende garantizar que no seas objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de tus datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos sobre ti o te afecte significativamente de forma similar.

El consentimiento prestado para el uso de su imagen para publicidad y marketing de la entidad podrá ser revocado en todo momento en cada una de las comunicaciones recibidas mediante el mecanismo habilitado al efecto. Los interesados tienen derecho a dirigir a la Autoridad de Control cualquier reclamación no atendida por Gran Nogal Correduría de Seguros S.L., en relación con el incumplimiento de la normativa de protección de datos.

La autoridad de control competente es la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Para ejercer los derechos anteriormente descritos deberá dirigirse a: www.segurosnogal.es/protecciondatos/

Con la finalidad de mantener actualizados los datos, el afectado deberá comunicar cualquier cambio que se produzca sobre los mismos. Así mismo, puede aclarar cualquier duda acerca del tratamiento de sus datos en la url anteriormente indicada.

Notificación de Brechas de Seguridad: Correduría Seguros Nogal tiene implantada medidas de seguridad adecuadas al nivel de riesgo para mantener la confidencialidad, disponibilidad e integridad de los datos. No obstante, si sus datos se han visto expuestos por una brecha de seguridad o adquiridos de forma incorrecta por un tercero, Correduría Seguros Nogal te informará de inmediato dicha brecha de seguridad, apropiación o adquisición indebida.

Igualmente, si es conocedor de una brecha de seguridad, se entiende como violaciones de seguridad la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, así como la comunicación o acceso no autorizado a dichos datos pude informarnos de la misma en el apartado de violaciones de seguridad de la siguiente url: www.segurosnogal.es/protecciondatos/

Cambios en la presente Información Detallada del Tratamiento de Clientes: Correduría Seguros Nogal, se reserva el derecho a modificar la presente información detallada de protección de datos para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria.

Compromiso de confidencialidad: Usted asume el compromiso de guardar secreto profesional respecto de los datos personales, datos sobre los clientes, estrategias comerciales y organizativas e industriales, y cualquier otra información a la que tenga acceso. Dicha obligación de secreto profesional subsistirá en cumplimiento del artículo 32 RGPD, aun después de finalizar la relación laboral con esta entidad.

Asimismo, de conformidad con el mismo artículo 32 RGPD, usted se compromete a cumplir las normas internas de seguridad, así como el uso de los equipos informáticos, correo electrónico y demás aplicaciones titularidad de la entidad a las que pudiera tener acceso.

De igual modo, le informamos qué con la finalidad de garantizar el derecho a la intimidad y privacidad del colaborador por parte de Gran Nogal Correduría de Seguros S.L., usted, bajo ningún concepto, debe incorporar a los sistemas informáticos y archivos documentales de esta entidad, su información de carácter personal tales como fotos, videos o imágenes.

Compromiso ético y responsable: En atención a nuestro más alto compromiso de cumplir con la legalidad vigente, le informamos que bajo ningún concepto usted debe utilizar ni incorporar a los sistemas informáticos y archivos documentales de esta Entidad la información de carácter personal o empresarial a la que haya tenido acceso durante el desempeño de sus tareas o funciones en otras entidades, cuando ello pueda implicar responsabilidades en materia de Responsabilidad Penal para esta Entidad.

De igual modo, usted se compromete a aplicar todos los procedimientos, políticas y normativas internas que establezca o pudiera establecer esta la entidad para garantizar el cumplimiento de los marcos normativos que le son de aplicación.

Ante cualquier duda, incidente o imposibilidad de aplicación adecuada de los procedimientos y normas lo comunicará al responsable que se le designe en cada uno de los supuestos, tal como quede establecido a tal efecto.

Última actualización: Junio 2025

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, le facilitamos la siguiente información detallada del tratamiento de datos personales:

El Responsable del Tratamiento de sus datos es Gran Nogal Correduría de Seguros S.L. con domicilio social en Calle Virgilio 25A – 28223 – Pozuelo de Alarcón – Madrid, NIF B86540945, Teléfono 913649989 y dirección de correo electrónico clientes@segurosnogal.es y contacto de Delegado de Protección de Datos dpo@segurosnogal.es

Procedencia: Recopilamos su información personal cuando solicita información o establece alguna relación mercantil o de servicios con Gran Nogal Correduría de Seguros S.L.

Categoría de Datos Tratados:

  • Datos identificativos
  • Direcciones postales o electrónicas
  • Datos económicos
  • Detalles de empleo
  • Datos salud relativos a la ley prevención de riesgos laborales

Finalidad del tratamiento: La información personal que Gran Nogal Correduría de Seguros S.L. posee sobre usted será aquella derivada de la relación mercantil: control, seguimiento y pago de los servicios contratados, las solicitudes de información, las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales y la gestión de canales de comunicación/denuncias implementadas por la entidad, de conformidad con requisitos previstos en las normativas en materia de cumplimiento vigentes.

Otras finalidades:

  • Gestionar cualquier tipo de solicitud, sugerencia, reclamación o petición sobre nuestros servicios profesionales que nos formulen las personas interesadas; efectuando la gestión y traslado, si procede, al departamento encargado para su debida atención y cumplimiento del marco normativo aplicable.
  • Gestionar y atender las comunicaciones presentadas por los informantes a través del Sistema Interno de Información, de conformidad con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
  • Garantizar la seguridad de las oficinas, instalaciones y personas a través de controles de acceso, sistemas de videovigilancia y otros sistemas de control/identificación de acceso.
  • Gestionar y controlar el funcionamiento de los mecanismos, políticas y protocolos internos establecidos por la Entidad con fines de cumplimiento normativo.
  • Todos aquellos tratamientos que nos resulten de aplicación para el debido cumplimiento de las normativas y requerimientos oficiales / sectoriales a los que esté sujeta nuestra actividad.

 

Plazos y criterios de conservación de los datos: Para determinar los períodos de retención de datos, Gran Nogal Correduría de Seguros S.L. contempla las leyes locales, las obligaciones contractuales y las expectativas y requisitos de nuestros clientes. Cuando ya no necesitamos información personal, la eliminamos o destruimos de forma segura. De forma general, sus datos serán conservados mientras mantenga la relación mercantil y no se solicite su supresión por el interesado.

De igual modo, es posible que se nos exija utilizar y retener información personal por motivos legales y de cumplimiento. También es posible que utilicemos información personal para cumplir con los requisitos de control interno y externo y de cualquier otra forma que consideremos necesaria o adecuada: (a) en virtud de la ley aplicable (b) para responder a solicitudes de tribunales, organismos de seguridad, organismos regulatorios y otras autoridades públicas y gubernamentales (c) para el cumplimiento de nuestros términos y condiciones, y (d) para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad, o los de otras personas.

Los datos personales relativos a las informaciones recibidas en el sistema información y a las investigaciones internas, se conservarán durante el período necesario y proporcionado a efectos de cumplir con la Ley de Protección del Informante, en ningún caso superando el período de diez años. Transcurridos tres meses desde su recepción se procederá a la supresión de las comunicaciones, salvo en caso de conservación para acreditar y dejar evidencia de la existencia y funcionamiento del Sistema y/o en base a otros requisitos de cumplimiento normativo a los que esté asociada la información, quedando anonimizada la identidad del informante en un área independiente con las medidas de seguridad adecuadas.

Cuando por motivos legales debamos mantener tus datos y la finalidad de tratamiento haya terminado, estos datos no serán tratados, sino que estarán bloqueados para el caso de que sean requeridos por alguna Autoridad.

Legitimación: La legitimación para la recogida de sus datos se basa en:

  • La relación contractual suscrita con Gran Nogal Correduría de Seguros S.L.
  • El consentimiento prestado para atender sus solicitudes.
  • Cumplir con nuestras obligaciones establecidas por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Uso de Inteligencia Artificial (IA).

Correduría Seguros Nogal le informa que, para mejorar la eficiencia y calidad del servicio, emplea herramientas de Inteligencia Artificial generativa en algunos de sus procesos internos. Estas tecnologías permiten automatizar tareas rutinarias relacionadas con los datos personales, sin modificar las finalidades originales descritas. Entre los usos más relevantes de IA generativa destacan:

  • Extracción y análisis de datos de documentos: Se utilizan algoritmos de IA para leer y extraer información relevante de documentos (por ejemplo, pólizas, facturas, documentos) de manera automatizada. De esta forma, se agiliza la captura de datos personales y comerciales que ya obran en su poder, mejorando la calidad de nuestros registros.
  • Asistente virtual en atención al cliente: Contamos con asistentes virtuales automatizados (chatbots telefónicos o por WhatsApp, Email) que pueden atender consultas iniciales, registrar las incidencias y canalizar las peticiones. Estos sistemas inteligentes agilizan la gestión de llamadas analizándolas, transcribiéndolas automáticamente y garantizando una atención más rápida, derivando a un agente humano cuando es necesario o requerido.

El uso de estas herramientas de IA aporta beneficios como mayor rapidez en la gestión, reducción de errores manuales y personalización del servicio. Su funcionamiento se enmarca siempre dentro de los fines establecidos: los datos obtenidos o procesados por la IA sirven exclusivamente para las actividades descritas (gestión de pólizas, siniestros y atención al cliente, etc) y no conllevan un nuevo propósito de tratamiento.

La implementación de las tecnologías de IA generativa se realiza conforme a los principios del RGPD. Se aplican medidas de minimización de datos, limitando el volumen y tipo de información procesada a lo estrictamente necesario. Además, Correduría Seguros Nogal ha adoptado medidas técnicas y organizativas adecuadas (copias de seguridad, control de accesos, políticas de registro de actividad, etc.) para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos tratados por estos sistemas. En particular, cualquier dato sensible o no necesario es anonimizado o no procesado.

Con arreglo al principio de transparencia, el interesado es informado de forma detallada sobre estos procesos. Correduría Seguros Nogal garantiza también el pleno respeto a los derechos de protección de datos: no se utilizarán sistemas automatizados de IA para tomar decisiones con efectos jurídicos o consecuencias significativas sobre las personas. Dichas decisiones siempre requerirán supervisión humana.

En resumen, las garantías normativas son las mismas que en cualquier otro tratamiento: la IA funciona como asistente tecnológico que facilita los procesos, pero los principios del RGPD (legalidad, transparencia, minimización, confidencialidad, etc.) y el respeto a los derechos de los interesados se cumplen en todo momento.

Destinatarios: De igual modo, le informamos que para el cumplimiento de las obligaciones legales derivadas de la relación mercantil y/o profesional, sus datos pueden ser comunicados a:

  • Entidades y Administraciones Públicas (Agencia Tributaria, Organismos Oficiales, etc).
  • Entidades bancarias para pagos asociados a la relación mercantil.
  • Mutuas de protección laboral y servicios de prevención de riesgos laborales.
  • Aquellas entidades o clientes que lo exijan o ante las cuales sea necesario identificar a sus proveedores.

Además, sus datos podrán ser tratados por terceros estratégicos con los que trabajamos, en nombre de Gran Nogal Correduría de Seguros, tales como proveedores de productos y servicios, subprocesadores, colaboradores, gestión de campañas de marketing, distribución de correo electrónico únicamente para posibilitar el suministro o la mejora de nuestros productos, servicios y comunicaciones comerciales, pero en ningún caso serán tratados por un tercero para el tratamiento de sus datos personales para sus propios fines. 

Transferencias internacionales:

Para ofrecer nuestros servicios, transferimos datos personales a nuestros subprocesadores ubicados fuera del Espacio Económico Europeo, incluidos Estados Unidos. Estas transferencias se realizan de acuerdo con el Data Privacy Framework entre la UE y EEUU, y utilizamos Cláusulas Contractuales Estándar (SCC) para asegurar un nivel adecuado de protección conforme al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

El subprocesador específico involucrado en el tratamiento de datos personales fuera de la UE serían Datto con la finalidad de dotar a sus datos personales de una mayor seguridad.

Derechos:

Derechos de Información, Acceso, Rectificación y Supresión: Usted tienen derecho a obtener confirmación sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal por parte de esta entidad y cuando se recaban tus datos de carácter personal, el responsable del tratamiento debe cumplir con el derecho de información. En concreto usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Derechos a la Limitación del Tratamiento y Oposición: En determinadas circunstancias, usted podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos. La entidad dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Derechos a la Portabilidad de los Datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas: tus datos pueden ser portados a otro responsable del tratamiento, siempre que el tratamiento se legitime en base al consentimiento o en el marco de la ejecución de un contrato. También tiene derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas, este derecho pretende garantizar que no seas objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de tus datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos sobre ti o te afecte significativamente de forma similar.

El consentimiento prestado para el envío de comunicaciones sobre productos y servicios, así como para otras finalidades podrá ser revocado en todo momento en cada una de las comunicaciones recibidas mediante el mecanismo habilitado al efecto. Los interesados tienen derecho a dirigir a la Autoridad de Control cualquier reclamación no atendida por Gran Nogal Correduría de Seguros S.L., en relación al incumplimiento de la normativa de protección de datos. La autoridad de control competente es la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Para ejercer los derechos anteriormente descritos deberá dirigirse a: www.segurosnogal.es/protecciondatos/

Con la finalidad de mantener actualizados los datos, el afectado deberá comunicar cualquier cambio que se produzca sobre los mismos. Así mismo, puede aclarar cualquier duda acerca del tratamiento de sus datos en la url anteriormente indicada.

Notificación de Brechas de Seguridad: Correduría Seguros Nogal tiene implantada medidas de seguridad adecuadas al nivel de riesgo para mantener la confidencialidad, disponibilidad e integridad de los datos. No obstante, si sus datos se han visto expuestos por una brecha de seguridad o adquiridos de forma incorrecta por un tercero, Correduría Seguros Nogal te informará de inmediato dicha brecha de seguridad, apropiación o adquisición indebida.

Igualmente, si es conocedor de una brecha de seguridad, se entiende como violaciones de seguridad la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, así como la comunicación o acceso no autorizado a dichos datos pude informarnos de la misma en el apartado de violaciones de seguridad de la siguiente url: www.segurosnogal.es/protecciondatos/

Cambios en la presente Información Detallada del Tratamiento de Clientes: Correduría Seguros Nogal, se reserva el derecho a modificar la presente información detallada de protección de datos para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria.

Compromiso de confidencialidad: Usted asume el compromiso de guardar secreto profesional respecto de los datos personales, datos sobre los clientes, estrategias comerciales y organizativas e industriales, y cualquier otra información a la que tenga acceso. Dicha obligación de secreto profesional subsistirá en cumplimiento del artículo 32 RGPD, aun después de finalizar la relación laboral con esta entidad.

Asimismo, de conformidad con el mismo artículo 32 RGPD, usted se compromete a cumplir las normas internas de seguridad, así como el uso de los equipos informáticos, correo electrónico y demás aplicaciones titularidad de la entidad a las que pudiera tener acceso.

De igual modo, le informamos qué con la finalidad de garantizar el derecho a la intimidad y privacidad del colaborador por parte de Gran Nogal Correduría de Seguros S.L., usted, bajo ningún concepto, debe incorporar a los sistemas informáticos y archivos documentales de esta entidad, su información de carácter personal tales como fotos, videos o imágenes.

Compromiso ético y responsable: En atención a nuestro más alto compromiso de cumplir con la legalidad vigente, le informamos que bajo ningún concepto usted debe utilizar ni incorporar a los sistemas informáticos y archivos documentales de esta Entidad la información de carácter personal o empresarial a la que haya tenido acceso durante el desempeño de sus tareas o funciones en otras entidades, cuando ello pueda implicar responsabilidades en materia de Responsabilidad Penal para esta Entidad.

De igual modo, usted se compromete a aplicar todos los procedimientos, políticas y normativas internas que establezca o pudiera establecer esta la entidad para garantizar el cumplimiento de los marcos normativos que le son de aplicación.

Ante cualquier duda, incidente o imposibilidad de aplicación adecuada de los procedimientos y normas lo comunicará al responsable que se le designe en cada uno de los supuestos, tal como quede establecido a tal efecto.

Última actualización: Junio 2025

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, le facilitamos la siguiente información detallada del tratamiento de datos personales:

El Responsable del Tratamiento de sus datos es Gran Nogal Correduría de Seguros S.L. con domicilio social en Calle Virgilio 25A – 28223 – Pozuelo de Alarcón – Madrid, NIF B86540945, Teléfono 913649989 y dirección de correo electrónico clientes@segurosnogal.es.

Procedencia de los datos: recabamos sus datos cuando se inscribe o participa en nuestros concursos, sorteos y/o o certámenes, acciones de marketing, videos corporativos, eventos, redes sociales.

Categoría de Datos Tratados:

  • Datos identificativos
  • Direcciones postales o electrónicas
  • Datos Imagen y/o voz
  • No se tratan datos especialmente protegidos

Finalidad del tratamiento: La información personal que Gran Nogal Correduría de Seguros S.L. posee sobre usted será utilizada cuando sea necesaria para desarrollar y cumplir con las obligaciones previstas en las bases de los sorteos, concursos y/o certámenes en los que esté inscrito y cuando obtengamos su consentimiento para la gestión, promoción y marketing digital de los eventos, videos corporativos, acciones de marketing sorteos, concursos y certámenes en los que participe.

Asimismo, el derecho a la propia imagen es un derecho reconocido en el artículo 18.1 de la Constitución y desarrollado en la Ley 1/1982, de 5 de mayo, sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Por lo que Gran Nogal Correduría de Seguros S.L. recabará el consentimiento para la obtención, fijación, utilización, reproducción, transmisión, retransmisión, comunicación pública de mi imagen y/o voz y/o nombre, total o parcialmente, captada por cualquier medio, propio o por terceros, incluido internet, blog, páginas web y redes sociales corporativas, así como la fijación de la misma en proyecciones, video, graficas, textos y todo el material suplementario con la finalidad de acciones de imagen corporativa, publicidad y marketing digital.

Gran Nogal Correduría de Seguros S.L. utilizará su imagen en los términos establecidos en el presente documento y, en todo caso, dentro de los términos que la moral, la ética y las buenas costumbres aconsejen, evitando asociar su imagen con cualesquiera actos o manifestaciones que pudieran desacreditar su consideración ante los demás o ante sí mismo como persona y como profesional.

 Otras finalidades:

  • Gestionar cualquier tipo de solicitud, sugerencia, reclamación o petición sobre nuestros servicios profesionales que nos formulen las personas interesadas; efectuando la gestión y traslado, si procede, al departamento encargado para su debida atención y cumplimiento del marco normativo aplicable.
  • Gestionar y atender las comunicaciones presentadas por los informantes a través del Sistema Interno de Información, de conformidad con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
  • Garantizar la seguridad de las oficinas, instalaciones y personas a través de controles de acceso, sistemas de videovigilancia y otros sistemas de control/identificación de acceso.
  • Gestionar y controlar el funcionamiento de los mecanismos, políticas y protocolos internos establecidos por la Entidad con fines de cumplimiento normativo.
  • Todos aquellos tratamientos que nos resulten de aplicación para el debido cumplimiento de las normativas y requerimientos oficiales / sectoriales a los que esté sujeta nuestra actividad.

Plazos y criterios de conservación de los datos: Para determinar los períodos de retención de datos, Gran Nogal Correduría de Seguros S.L. contempla las leyes locales, las obligaciones contractuales y las expectativas y requisitos de promoción de nuestros eventos y acciones de marketing y publicidad. Cuando ya no necesitamos información personal, la eliminamos o destruimos de forma segura. De forma general, sus datos serán conservados mientras mantenga la relación de colaboración y, no se solicite su supresión por el interesado.

De igual modo, es posible que se nos exija utilizar y retener información personal por motivos legales y de cumplimiento. También es posible que utilicemos información personal para cumplir con los requisitos de control interno y externo y de cualquier otra forma que consideremos necesaria o adecuada: (a) en virtud de la ley aplicable (b) para responder a solicitudes de tribunales, organismos de seguridad, organismos regulatorios y otras autoridades públicas y gubernamentales (c) para el cumplimiento de nuestros términos y condiciones, y (d) para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad, o los de otras personas.

Los datos personales relativos a las informaciones recibidas en el sistema información y a las investigaciones internas, se conservarán durante el período necesario y proporcionado a efectos de cumplir con la Ley de Protección del Informante, en ningún caso superando el período de diez años. Transcurridos tres meses desde su recepción se procederá a la supresión de las comunicaciones, salvo en caso de conservación para acreditar y dejar evidencia de la existencia y funcionamiento del Sistema y/o en base a otros requisitos de cumplimiento normativo a los que esté asociada la información, quedando anonimizada la identidad del informante en un área independiente con las medidas de seguridad adecuadas.

Cuando por motivos legales debamos mantener tus datos y la finalidad de tratamiento haya terminado, estos datos no serán tratados, sino que estarán bloqueados para el caso de que sean requeridos por alguna Autoridad.

Legitimación: La legitimación para el tratamiento de sus datos se basa en:

  • Interés legítimo de Gran Nogal Correduría de Seguros S.L. para celebrar el concurso, sorteo y/o certamen en el que usted participe
  • El consentimiento prestado por usted para el tratamiento de sus datos personales ya sea para uno o para varios fines específicos: publicación bajo su consentimiento de su imagen en nuestras web o redes sociales corporativas con la finalidad de publicidad y marketing digital, participación en sorteos, concursos o certámenes.

Destinatarios:

Sus datos podrán ser tratados por terceros estratégicos con los que trabajamos, en nombre de Gran Nogal Correduría de Seguros, tales como proveedores de productos y servicios, subprocesadores, colaboradores, gestión de campañas de marketing, distribución de correo electrónico únicamente para posibilitar el suministro o la mejora de nuestros productos, servicios y comunicaciones comerciales, pero en ningún caso serán tratados por un tercero para el tratamiento de sus datos personales para sus propios fines. 

Transferencias internacionales:

Para ofrecer nuestros servicios, transferimos datos personales a nuestros subprocesadores ubicados fuera del Espacio Económico Europeo, incluidos Estados Unidos. Estas transferencias se realizan de acuerdo con el Data Privacy Framework entre la UE y EEUU, y utilizamos Cláusulas Contractuales Estándar (SCC) para asegurar un nivel adecuado de protección conforme al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

El subprocesador específico involucrado en el tratamiento de datos personales fuera de la UE serían Datto con la finalidad de dotar a sus datos personales de una mayor seguridad.

Derechos:

Derechos de Información, Acceso, Rectificación y Supresión: Usted tienen derecho a obtener confirmación sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal por parte de esta entidad y cuando se recaban tus datos de carácter personal, el responsable del tratamiento debe cumplir con el derecho de información. En concreto usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Derechos a la Limitación del Tratamiento y Oposición: En determinadas circunstancias, usted podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos. La entidad dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Derechos a la Portabilidad de los Datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas: tus datos pueden ser portados a otro responsable del tratamiento, siempre que el tratamiento se legitime en base al consentimiento o en el marco de la ejecución de un contrato. También tiene derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas, este derecho pretende garantizar que no seas objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de tus datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos sobre ti o te afecte significativamente de forma similar.

El consentimiento prestado podrá ser revocado en todo momento en cada una de las comunicaciones recibidas mediante el mecanismo habilitado al efecto. Los interesados tienen derecho a dirigir a la Autoridad de Control cualquier reclamación no atendida por Gran Nogal Correduría de Seguros S.L., en relación con el incumplimiento de la normativa de protección de datos. La autoridad de control competente es la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Para ejercer los derechos anteriormente descritos deberá dirigirse a: www.segurosnogal.es/protecciondatos/ o escribiendo a Gran Nogal Correduría de Seguros S.L., Calle Virgilio 25A – 28223 – Pozuelo de Alarcón – Madrid adjuntando copia de su DNI.

Con la finalidad de mantener actualizados los datos, el afectado deberá comunicar cualquier cambio que se produzca sobre los mismos. Así mismo, puede aclarar cualquier duda acerca del tratamiento de sus datos en la url anteriormente indicada.

Notificación de Brechas de Seguridad: Correduría Seguros Nogal tiene implantada medidas de seguridad adecuadas al nivel de riesgo para mantener la confidencialidad, disponibilidad e integridad de los datos. No obstante, si sus datos se han visto expuestos por una brecha de seguridad o adquiridos de forma incorrecta por un tercero, Correduría Seguros Nogal te informará de inmediato dicha brecha de seguridad, apropiación o adquisición indebida.

Igualmente, si es conocedor de una brecha de seguridad, se entiende como violaciones de seguridad la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, así como la comunicación o acceso no autorizado a dichos datos pude informarnos de la misma en el apartado de violaciones de seguridad de la siguiente url: www.segurosnogal.es/protecciondatos/

Cambios en la presente Información Detallada del Tratamiento de Clientes: Correduría Seguros Nogal, se reserva el derecho a modificar la presente información detallada de protección de datos para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria.

Última actualización: Junio 2025

Derechos

Derechos de Información, Acceso, Rectificación y Supresión: Usted tienen derecho a obtener confirmación sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal por parte de esta entidad y cuando se recaban tus datos de carácter personal, el responsable del tratamiento debe cumplir con el derecho de información. En concreto usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Derechos a la Limitación del Tratamiento y Oposición: En determinadas circunstancias, usted podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos. La entidad dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Derechos a la Portabilidad de los Datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas: tus datos pueden ser portados a otro responsable del tratamiento, siempre que el tratamiento se legitime en base al consentimiento o en el marco de la ejecución de un contrato. También tiene derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas, este derecho pretende garantizar que no seas objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de tus datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos sobre ti o te afecte significativamente de forma similar.

Por su parte, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de Diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDPgdd)  incluye, como principales novedades, en su Título X, de garantía de los derechos digitales, la definición de 17 nuevos derechos relacionados con los datos personales y el mundo digital, no incluidos en el RGPD.  Estos derechos quedan fuera del ámbito de control de cumplimiento y garantía de la AEPD, salvo las excepciones contenidas en el art. 2.1 de la mencionada Ley Orgánica, esto es, los incluidos en los arts. 89 a 94.

Por tanto, de conformidad con el artículo 2.1 de la LOPDGDD, del Título X, de la citada declaración de derechos tan solo los contenidos en los arts. 89 a 94 si son competencia de la propia AEPD para garantía de su cumplimiento y ejercicio, y son:

  • derecho a la intimidad frente al uso de dispositivos de videovigilancia y de grabación de sonidos en el lugar de trabajo
  • derecho a la intimidad ante la utilización de sistemas de geolocalización en el ámbito laboral
  • derechos digitales en la negociación colectiva
  • derecho a la protección de datos de los menores en Internet
  • derecho al olvido en búsquedas de Internet
  • derecho al olvido en servicios de redes sociales y servicios equivalentes

 

El consentimiento prestado para el envío de comunicaciones sobre productos y servicios, así como para otras finalidades podrá ser revocado en todo momento en cada una de las comunicaciones recibidas mediante el mecanismo habilitado al efecto.

Los interesados tienen derecho a dirigir a la Autoridad de Control cualquier reclamación no atendida por Gran Nogal Correduría de Seguros S.L., en relación con el incumplimiento de la normativa de protección de datos. La autoridad de control competente es la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Click aquí, si usted quiere ejercer los derechos como...

Violaciones de seguridad

A través del siguiente formulario nos puede comunicar una violación o brecha de seguridad. Se entiende como violaciones de seguridad a la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, así como la comunicación o acceso no autorizado a dichos datos.

Si Usted quiere comunicar alguna violación de seguridad click en el siguiente botón

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* Adjuntar copia de su DNI o documento alternativo que acredite su identidad (si actúa en representación de un tercero, incluya también copia del DNI del representante y el documento acreditativo de la representación del interesado)
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Gran nogal Correduría de seguros S.L, con CIF B86540945 e inscrita con clave J2988 en la DGSFP, realiza un asesoramiento independiente basándose en el análisis de un número suficiente de contratos de seguros existentes en el mercado trasladando al cliente una recomendación personalizada con base a los criterios profesionales según sus necesidades, no percibiendo honorarios de los clientes a los que asesora por la actividad de mediación de sus contratos de seguros, sino que percibe comisiones de las compañías aseguradoras. Solo trataremos los datos personales que usted nos proporcione como interesado, sean suyos o de terceros, con las siguientes finalidades: (1) cumplir con nuestras obligaciones como corredor de seguros, estos datos podrán ser comunicados a las compañías aseguradoras para gestionar sus servicios, y (2) ofrecerle por cualquier medio, incluidos electrónicos, y siempre con su consentimiento, servicios e información comercial propia y ofertas comerciales de suministro de energía de terceros.  Usted podrá consultar información detallada, y ejercitar sus Derechos, así como comunicar cualquier violación de seguridad y/o incumplimiento en www.segurosnogal.es/protecciondatos/