Seguros de Decesos

Detrás de Seguros Nogal hay un equipo de profesionales que defiende tus intereses ante la aseguradora. Para nosotros, lo primero eres tú.

Otros seguros

Coche

Viajamos a tu lado

Salud

El cuidado médico más completo

Hogar

Tu tranquilidad, nuestro compromiso

Vida

Protege el porvenir de los que más quieres

Empresa

Invierte en el futuro de tu patrimonio

Alquiler

Aseguramos tu arrendamiento

Inicio » Seguros de Decesos

El seguro de decesos es, dentro de los seguros voluntarios, el más popular en España y quienes lo contratan buscan proteger a sus familiares de la delicada situación emocional que supone gestionar los trámites legales del fallecimiento de un ser querido.

Porque la muerte no avisa, es importante ser previsor. El coste medio de un sepelio en nuestro país ronda los 3.500 euros. Un importante gasto que puede llegar en un momento en el que no se dispone de los recursos suficientes para asumirlo. La solución: planificar la despedida a lo largo de nuestra vida, invirtiendo en la tranquilidad de nuestra familia mediante la contratación de un seguro de decesos. Este seguro cubre los gastos del servicio fúnebre y se responsabiliza de los trámites administrativos para aliviar a los allegados de este duro trámite.

Todas las personas pueden tener un seguro de decesos, con la peculiaridad de que a medida que aumenta la edad, la prima es más elevada ya que el riesgo que asume la compañía es mayor. No obstante, dependiendo del producto elegido, la aseguradora puede establecer una edad límite para la contratación.

Existen cinco modalidades de seguro de decesos:

  • Prima natural. La prima aumenta de manera gradual en función de la edad y los incrementos del capital garantizado, basándose en el siguiente criterio: a mayor edad, mayor riesgo de fallecimiento existe. Este tipo de póliza es aconsejable cuando se es joven.
  • Prima seminatural. Es similar a la modalidad natural, ya que la prima aumenta con la edad y en función del capital asegurado, con la excepción de que una vez superada determinada edad (según la compañía) la prima se nivela.
  • Prima nivelada. Es una modalidad en la que el asegurado paga siempre la misma prima, con independencia de la edad (las modificaciones en la cuota depende de la evolución de las garantías contratadas). El inconveniente de esta modalidad es el precio que se paga los primeros años de contratación (mayor que en el resto de modalidades).
  • Prima mixta. Es la combinación de la modalidad natural y nivelada. Al contratar por primera vez esta póliza la aseguradora ofrece las ventajas de una prima natural, incrementando la cuota a medida que aumenta la edad. Cuando el asegurado llega a una edad concreta, establecida por la compañía, la prima se nivela y se mantiene constante.
  • Prima única. Consiste en un pago único. Esta modalidad está dirigida especialmente a adultos de entre 60 y 70 años, que no habían contratado con anterioridad un seguro de decesos.

Sí, en una misma póliza se puede incluir a todos los miembros de la familia.

La compañía tiene que comunicar, por escrito y con un mes de antelación al vencimiento, el incremento de la prima. Si no fuera así, debe respetar la prima del período anterior.

Las pólizas son diferentes de unas compañías a otras. Para facilitarte la decisión, en Seguros Nogal nos comprometemos a presentarte una comparativa de las distintas aseguradoras. Te proponemos la mejor opción y a su vencimiento revisamos tus condiciones para adaptarlas a tus necesidades.

Adeslas
Aegon
Allianz
Asisa
Axa
Generali
Liberty Seguros
Mapfre
Sanitas
Reale Seguros
Helvetia
Pelayo

¿Qué opinan nuestros clientes de Seguros Nogal?

El mes pasado tuve un golpe con el coche. Llamé a la correduría y no me he tenido que preocupar de nada, Seguros Nogal ha agilizado los trámites con mi aseguradora. Totalmente recomendado.

Testimonios
Asunción Castillo
Madrid

Lo que busco de una aseguradora es encontrar a alguien que me ayude cuando llamo con algún problema. Con Seguros Nogal lo he conseguido, me atiende mi gestor personal sin esperas.

Testimonios
Santiago Martínez
Sevilla
Llevaba años pagando demasiado por un seguro de hogar. Me di cuenta tras valorar las alternativas que me propuso Seguros Nogal. Ahora pago por lo que realmente necesito y sin preocupaciones.
Susana Márquez
Salamanca

Con la llegada de nuestro hijo, decidimos tener un seguro de salud privado para evitar esperas. Seguros Nogal nos encontró la mejor opción de acuerdo con nuestro presupuesto y necesidades.

opinión
Alberto Contreras
Barcelona

Seguros Nogal utiliza cookies propias y de terceros para la prestación de servicios de medición cuando un usuario navega por el sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (Aviso Legal).

ACEPTAR
Aviso de cookies